Pastel de hojaldre relleno

El pastel de hojaldre relleno es un plato muy sencillo de preparar. Tiene la ventaja de que lo podemos dejar preparado a falta de hornear unas horas antes de comerlo, por lo que lo podemos tener preparado antes de que lleguen los invitados sobre una bandeja, y media hora antes de servirlo, meterlo en el horno.

Pastel de hojaldre relleno

Pastel de hojaldre relleno

Para preparar este sencillo plato necesitamos (5 pasteles): 1 cebolla, 250gr de carne picada o de pechugas de pollo troceadas, 1 frasco de pimientos rojos asados en tiras, Tomate frito, 1 huevo, 1 rollo de “masa de hojaldre para cocinar” (no para hacer postres).
Para empezar, en una sartén con un poquito de aceite ponemos a pochar a fuego medio bajo (4 o 5) la cebollada bien picadita con un puntito de sal.
Cuando la cebolla esté doradira y blandita, subimos un poquito el fuego (7) y añadimos la carne (que podemos retocar con un poco de pimienta molida, o de perejil).

20130317-102616.jpg
Cuando la carne esté casi hecha añadimos los pimientos sin el jugo que tienen en el frasco y volvemos a bajar el fuego como al principio.
Mezclamos bien todos los ingredientes y añadimos un dos cucharadas generosas de tomate frito, apagamos el fuego sin retirar la sartén.

20130317-102849.jpg
Por otro lado extendemos la masa de hojaldre (en el supermercado encontrarás en cámaras frigoríficas unos rollos de masa de La Cocinera que quedan muy bien), y con dos moldes circulares de diferente tamaño hacemos círculos (la masa sobrante la podemos amasar con un rodillo y volver a utilizar).
Colocamos el círculo mayor sobre un papel para horno en un bandeja (de hornear) y con una cuchara colocamos parte del relleno, dejando los bordes libres sobre él.
Al círculo pequeño con otro molde más pequeño o con algo que haga esa función, le hacemos un pequeño corte semicircular en el centro. Y lo colocamos sobre el relleno, de forma que quede libre la parte exterior del círculo grande, que aprovechamos para mojar con un poco de agua y plegarla para pegarla sobre el círculo pequeño cerrando así el pastelito.

20130317-103505.jpg
En un plato cascamos el huevo y lo batimos.
Con un pincel decoramos el exterior del hojaldre con el huevo batido.
Es no le da apenas sabor al pastel, pero le va a dar un color dorado muy atractivo.

20130317-103825.jpg
Ya está el pastel preparado para hornear 30 minutos en el horno a 200ºC
Y sacar a la mesa… OJO QUE QUEMA!!!
Recuerda que es muy importante hacer el ajugero central en el círculo superior de hojaldre, para que haga de chimenea.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s